Lo mejor del Mundial de Rusia 2018, su publicidad

En Dissetlab nos gusta el deporte. Competir. Siempre por supuesto disfrutando cuando se gana, y aprendiendo cuando se pierde.

Afortunadamente no a todos nos gustan los mismos deportes, ni tampoco los mismos equipos. Eso hace que muchos días, haya un poco de pique en la agencia a primera hora de la mañana. Lo cual nos parece sano y aunque parezca extraño nos une más. Precisamente como equipo.

Pero si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que nos encanta la publicidad de marcas deportivas. El motivo no es otro que este tipo de cuentas ponen el énfasis año tras año en la creatividad, diseño y producción de anuncios, que nos suelen enviar mensajes que suelen ser motivadores e inspiracionales con una alta calidad de producción soportada generalmente (aunque no siempre como veremos) por elevados presupuestos.

Al igual que la histórica rivalidad en sus campañas entre Coca-Cola y Pepsi a lo largo de los tiempos, Adidas y Nike (o viceversa) han invertido en ideas año tras año para convertir sus campañas anuales de imagen, en piezas de referencia de los mejores festivales de publicidad nacionales e internacionales.

Cuando comencé a escribir este post, pensé en presentaros los mejores anuncios de publicidad para este Mundial de fútbol en Rusia 2018. Pero pensándolo un poco más, decidí mostrar dos campañas que personalmente me hubiesen marcado incluso a nivel personal, y que ninguna de ellas fuese de fútbol.

A veces la publicidad es como un buen libro o un discurso que te llega al interior y te hace plantearte cosas. Y eso es lo que desde mi punto de vista, consiguen estas dos campañas.

La primera de ellas es de Adidas, y fue realizada por la agencia 180 Amsterdam con la que la marca mantuvo una larga relación hasta 2010. El spot es del año 2004, tiene dos ejecuciones, y sirvió de lanzamiento para su posicionamiento “Impossible is nothing”. Concepto que se lanzó para luchar contra el tan conocido “Just do it” de Nike, y que hizo que la compañía abandonara el mismo por otro quizás igual de bueno: “Play”

Como redactor me gustan los anuncios de copy. Y estos, desde mi punto de vista, son brillantes. La fotografía y realización son perfectas, y a nivel de postproducción el trabajo es impecable ya que tomando como base dos secuencias de imágenes muy conocidas de Muhammad Ali (entrenando y en un famoso combate), consigue hacerle “revivir y convivir” integrándole de manera perfecta con  Haile GebreselasieDavid BeckhamTracy MacGradyZinedine ZidaneMaurice GreeneIan Thorpe y  Laila Ali (su hija)

Aquí podéis ver los anuncios de Adidas:

En cuanto a la segunda campaña, me ha costado mucho decidirme por una de Nike ya que son numerosas las maravillosas piezas que han realizado.

Al final me he decantado por una que creo que tanto por el concepto y mensaje                                ( “ Encuentra tu grandeza” ), como por la simplicidad en su ejecución (simplemente un niño que viene corriendo hacia cámara), como por el copy que ahora veréis, me parece que merece la pena rescatar ya que en su día creo que no fue emitida en España.

En el anuncio nos presentan a Nathan. Un niño de 12 años de edad que vive en London, Ohio.

¿El mensaje? La grandeza no está fuera de su alcance, al igual que no debería estarlo para ninguno de nosotros.

Un abrazo, suerte. Y que gane el mejor.   

Por cierto si os gustan las apuestas deportivas, aquí os dejamos algunas piezas que hemos preparado para Betpoint

Y aquí podéis ver el anuncio de Nike:

Jerónimo Montalbán de Vargas

Director Creativo Dissetlab

Compartir